statistics

sábado, 17 de abril de 2010

Ajenjo

Sistema digestivo, tónico. Elimina parásitos en enemas, estimulantes. Debelidad estomacal, flatulencia, calma diarreas, obstruccion intestinal. Usar hojas y flores. Para combatir lombrices y parasitos, tomar té de ajenjo ralito, menos de la mitad de una cucharada por taza, dos veces al día. ayuda a esta cura aplicando compresas del té caliente al vientre, o cataplasma de hojas.

Para los que no oyen bien, pueden ser ayudados con una cocion fuerte de ajenjo, se deja hervir bien. Luego se echa en un lugar de boca estrecha hacia el oido, de modo que el vapor entre al oido. Ayudara al oido a desechar sustancias extrañas y no se asuste si bota pus.

El mal aliento puede combatirse haciendo cura con te de ajenjo en gargaras. El mareo de viajes de barcos y avion se combate tomando una cucharada del te cada hora, fuera de las comidas. Para combatir el vicio de alcohol y fumar, hacer cura con te ajenjo ayuda a ahuyentar los vicios, corrigiendo el gusto pervertido y quitando el deseo de fumar o beber. ¡Cuidado! Toxico en sobredosis o uso prolongado. Prohibido para mujeres lactando bebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario